EN 18 DE MAYO; CANELONES

Imputaron homicidio al hombre que disparó en varias direcciones y mató a un joven de 18 años

El hombre salía de una fiesta y la emprendió a tiros en todas direcciones. Fue imputado por homicidio a dolo eventual. Otro fue imputado por encubrimiento. Buscan a un tercero.

Un hombre fue imputado por homicidio a título de dolo eventual por la muerte de un joven de 18 años en la madrugada el domingo 5 de febrero, en la localidad 18 de Mayo, en Canelones. Otro hombre fue imputado por encubrimiento y un tercero es buscado por la Policía ya que conducía un vehículo que participó en la escena del crimen.

Los imputados fueron a juicio abreviado y ya se resolvió su condena. Para el imputado por homicidio se aplicó una condena de 4 años y 6 meses de prisión, efectiva. Para el autor de encubrimiento se dispuso una pena de 6 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba porque era primario.

El sábado 4 se realizó una fiesta clandestina cerca de El Santo, en una vivienda del lugar. Tras una discusión y un altercado dentro de la casa varias personas se van del lugar. A la salida un hombre saca un arma de fuego y comienza a disparar en todas direcciones. Con uno de esos disparos se hiere a sí mismo en una pierna. Luego efectúa más disparos y uno de ellos impacta en el joven de 18 años que estaba fuera de la vivienda. No había entrado a la casa.

Una persona que estaba con la víctima huye del lugar y otro corre para pedir ayuda. Finalmente el cuerpo de la víctima queda tirado al costado de un camino, donde luego lo encontró la Policía que fue alertada por una llamada al 9-1-1.

La investigación de Fiscalía y Policía comenzó en la misma madrugada del domingo 5. Se identificó la casa donde se había realizado la fiesta clandestina y se ubicó a testigos. En la inspección técnica se halló un casquillo de bala calibre 32. La bala que mató al joven era calibre 22.

Más tarde se identificaron a dos sospechosos y fueron detenidos. El que hizo los disparos y mató al joven fue imputado por homicidio a título de dolo eventual, según dijeron a Subrayado fuentes de la investigación.

El otro sospechoso, que conducía un auto y estuvo involucrado en lo sucedido, se le imputó un delito de encubrimiento. En ambos casos se realizó un proceso abreviado.

Hay una tercera persona identificada y prófuga. Es quien efectuó otros disparos al aire con un arma de mayor calibre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario