PREVENTIVA POR 180 DÍAS

Imputaron por femicidio al detenido por el doble homicidio de Colonia Nicolich

Le imputaron dos delitos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y se dispuso prisión preventiva por 180 días.

28 de julio de 2022, 19:58hs

La Justicia de Ciudad de la Costa imputó al detenido por el doble homicidio de una mujer de 26 años y su hija de 4 en Colonia Nicolich, Canelones.

Le imputaron dos delitos de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y se dispuso prisión preventiva por 180 días. La fiscal Cristina Falcomer dijo que el trabajo para aclarar el caso fue incesante desde el domingo con el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones.

"Se han recabado pruebas, elementos de convicción suficientes que permiten solicitar una formalización", indicó Falcomer. La fiscal confirmó que el hombre se había fugado a Maldonado, y que este jueves no declaró. "Hoy fue asesorado de que no prestara declaración y está en todo su derecho", acotó.

Falcomer dio detalles de la detención del hombre. Dijo que una persona lo condujo hasta Maldonado y cuando se enteró de que era buscado le exigió que se presente a una seccional policial.

Con respecto a las pruebas que llevaron a la imputación del indagado, Falcomer afirmó que la Fiscalía tiene "vastos elementos como para sostener que es el imputado. Hablamos de un único imputado y es esta persona al día de hoy". "Hoy solicitamos, con los elementos que tenemos, que no requerimos plena prueba, sino elementos de convicción suficientes la formalización y 180 días de prisión preventiva", agregó.

Durante la audiencia, los abogados de las víctimas dijeron que el hombre robó la alcancía de la niña, lo que fue confirmado por la fiscal. Falcomer sostuvo que se dieron varios hechos, que hubo una discusión y que tenía problemas de consumo de drogas.

"Estamos solicitando dos delitos de femicidio, quiere decir que hubo odio o menosprecio hacia la mujer", enfatizó la fiscal.

Dejá tu comentario