POLICIALES

Imputaron por doble homicidio al hombre en cuya casa encontraron dos cuerpos

La fiscal de delitos sexuales, Sandra Boragno, dijo que se manejan varias líneas de investigación, una es por femicidio. El hombre no quiso declarar.

Fue imputado de doble homicidio en régimen de reiteración real el hombre de 46 años que vivía en la casa donde encontraron el cuerpo de Ahielen y de otra mujer de 34 años, informó la fiscal de delitos sexuales Sandra Boragno. Se dispuso prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación.

En principio el caso no se cataloga como femicidio, aunque no se lo descarta, porque es una de las líneas de investigación que maneja la fiscalía. El hombre ni quiso declarar ante fiscalía.

"Nosotros tomamos el caso el 3 de marzo, es un caso bastante complejo, que nos ha llevado muchas horas. Se logró la detención de él hace 48 horas, trabajamos contrarreloj, nos queda pendiente mucho, entonces tenemos varias líneas de investigación, no tenemos claro cuál es el móvil. Tenemos una línea que puede ser por tema droga, puede ser, quizás, tal vez, un tema de odio o desprecio hacia la mujer. Esto es un inicio que se podría cambiar la tipificación", indicó Boragno a la prensa.

La fiscal aclaró, además, que cuando se refiere a femicidio, "no es una figura autónoma, es una circunstancia agravante, una alteratoria de la pena, eso hay que probarlo".

En la tarde del miércoles se confirmó que uno de los cuerpos encontrados era el de Ahielen Casavieja, la adolescente de 16 años desaparecida desde mediados de febrero y el otro el de una mujer de 34 años.

HABLÓ EL HERMANO

Jorge Docampo, el hermano del ahora imputado por el crimen, quedó en libertad tras declarar sobre el caso.

El hombre habló con Subrayado y contó que lo llevaron a Fiscalía para volver a declarar por el caso. “Lo mismo, lo mismo”, subrayó.

Al ser consultado sobre si el hermano lo implicó en los homicidios, Jorde Docampo respondió que “no”. “Él lo único que dijo es que yo ayudé a guardar el cuerpo, pero ahora ya se aclaró” y, sobre por qué lo implicó, añadió: “Porque no nos llevamos, como él sabe que fui yo que lo denunció, claro, me quiere culpar”.

Sobre si escuchó ruidos o sintió olores, el hombre respondió que no, porque “ese día lo que pasó llovía, imposible. Y olor, no había, vino la Policía y no había, y yo vengo de noche, así que menos todavía”. Y calificó de “desastre” lo sucedido.

HERMANO DEL ASESINO

Dejá tu comentario