Diez jugadores de Deportivo Italiano y uno de Mar de Fondo fueron imputados por los incidentes durante el partido que se disputó el domingo 8 de setiembre en el Estadio José Pedro Damiani en Las Acacias por el torneo de la Primera División Amateur, la ex Divisional C.
Imputaron a diez jugadores de Deportivo Italiano y uno de Mar de Fondo por riña en el partido de la ex C
Los 11 futbolistas fueron imputados por riña en espectáculo deportivo. A uno de Deportivo Italiano se le tipificó además violencia privada, por impedir que un periodista continuara una transmisión radial.
Hubo peleas dentro de la cancha, en la tribuna y en el exterior del estadio. Un jugador de Deportivo Italiano fue a la zona de la bancada de prensa e interrumpió una emisión radial.
El cotejo estaba empatado 1-1 y quedaban pocos minutos para el final cuando llegó el segundo gol de Mar de Fondo, que ganó 2 a 1, clasificó y dejó a su rival eliminado de la competencia por el Clausura ascenso a la Segunda División Profesional.
Video muestra llegada a Argentina de uruguayo que participó en el túnel para intentar robar un banco
Los hinchas de Deportivo Italiano reaccionaron molestos por cómo los jugadores rivales celebraron el gol del triunfo. Hubo incidentes entre jugadores, funcionarios de los clubes e hinchas en el campo de juego y la tribuna.
El periodista Gustavo Rodríguez, relator de la radio online "Los de afuera no son de palo", denunció que un jugador de Deportivo Italiano le rompió parte de sus equipos y cortó su emisión. Denunció incluso que hubo disparos. “Subieron a arrancarnos la computadora, las conexiones, todo. Una situación muy violenta, hubo tiros de la Policía”, afirmó en un video.
La fiscal Viviana Maqueira inició la investigación, que luego pasó al fiscal Raúl Iglesias y culminó en la Fiscalía de Fernando Romano, especializado en el tema violencia en el deporte. Romano logró la imputación de los 11 jugadores por un delito de riña en espectáculo deportivo. A un jugador de Deportivo Italiano se le tipificó además violencia privada, porque fue el que impidió que el periodista continuara la transmisión del partido.
Como medida cautelar se dispuso la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de comunicarse y acercarse a las otras víctimas (jugadores e hinchas) por un plazo de 150 días.
Para no afectar la libertad de trabajo, el fiscal dispuso que los futbolistas puedan entrenar y jugar, siempre que estén convocados para esa fecha; no podrán ingresar a los estadios como público, ya que se derivó el caso a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que ingresen en la lista de impedidos para el acceso a los espectáculos deportivos.
Dejá tu comentario