VILLA ESPAÑOLA

Imputaron al amigo del novio de la adolescente de 17 años que fue asesinada de un disparo

El joven de 18 años indicó que se le escapó un tiro cuando manipulaba el arma pero para la Fiscalía la versión "es inconsistente".

02 de agosto de 2022, 10:11hs

La adolescente de 17 años estaba en la casa de su novio cuando fue alcanzada por un proyectil en la cabeza que le terminó provocando la muerte.Esto ocurrió el sábado por la noche en Villa Española y en el momento quedaron detenidos dos personas. El novio de la víctima, un adolescente de 17 años, y un amigo de éste de 18.

A raíz de esto el lunes los investigadores de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo allanaron la casa del vecino, incautaron un arma y lo detuvieron. Esta arma no era la que terminó dándole muerte a la adolescente.

Par la Fiscalía la versión del joven de 18 años es "inconsistente" y finalmente la Justicia, a pedido de la fiscal de Homicidios de 3° Turno Adriana Edelman, el joven fue imputado por homicidio agravado por uso de arma. Se dispuso que fuera enviado a prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio oral.

Si bien pistola que fue hallada en la casa de un vecino no fue la usada en este caso, el hombre fue condenado a ocho meses de libertad a prueba por porte y tenencia de arma.

Dejá tu comentario