El Juzgado Penal de 42° Turno concedió la imputación de uno de los propietarios de la agencia de viajes Transhotel, investigado en el ámbito penal y administrativo por estafar a más de 500 clientes.
Imputan a uno de los dueños de Transhotel por varios delitos de libramiento de cheques sin fondo
La Justicia dispuso que el empresario fije domicilio por 180 días mientras continúa la investigación fiscal; tiene prohibido salir del país durante ese lapso.
El empresario fue imputado este viernes por varios delitos de libramiento de cheques sin fondo y un delito continuado de apropiación indebida, indicaron fuentes del caso a Subrayado. El hombre fijó domicilio y tiene prohibido salir del país por 180 días mientras avanza la investigación fiscal, que está a cargo de Fernando Romano.
Las denuncias penales contra el imputado son más de 300, pero los damnificados ascienden a más de 500, añadieron fuentes cercanas a la investigación.
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El imputado ya había tenido medidas limitativas en octubre de 2022 cuando fue detenido, junto a otros responsables de la empresa. Pero en ese momento el fiscal Romano no había pedido la imputación de ningún delito para los detenidos.
La imputación de este viernes es sin perjuicio de que la Justicia le pueda sumar otros delitos vinculados a estafas, conforme avance la investigación.
Días atrás, el empresario había sido declarado culpable, en lo administrativo. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Concursos de 1° Turno lo condenó con una inhabilitación por 10 años para administrar bienes propios y ajenos, así como para representar a cualquier persona. También debe cubrir el déficit patrimonial en beneficio de la masa pasiva del concurso.
Durante esa investigación el propietario de Transhotel confesó que no tenía fondos propios suficientes para la empresa, pero que aún así siguió adelante con las ventas. En ese momento ya sabía que no podía cumplir con sus obligaciones, y que dependía de los créditos bancarios, se desprende del fallo.
Transhotel vendió pasajes hasta último momento, en agosto de 2022, sin hacer las reservas correspondientes en los destinos, o sin haber entregado los paquetes a sus clientes. La empresa cerró el día 22 de ese mes, sin dar explicaciones.
Entre los perjudicados hay personas que viajaban por paseo, o para asistir a espectáculos como los de Harry Styles, Coldplay, Bad Bunny, que ocurrirían semanas después de haber contratado los servicios. También hubo clientes que quedaron sin viajar a Qatar con el motivo del mundial de fútbol en 2022. En términos económicos, clientes llegaron a pagar hasta USD 20 mil, que no fueron devueltos.
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