La Justicia imputó a un joven de 22 años por rapiña especialmente agravada: es el acusado de haber atacado con un cascote y luego rapiñado a un policía de 27 años, en la zona del barrio Conciliación de Montevideo, el pasado 6 de setiembre.
Imputan a un joven por ataque con piedra y rapiña a policía, y hay más requeridos; el efectivo sigue muy grave
El joven de 22 años aguardará en arresto domiciliario un fallo judicial definitivo; la rapiña ocurrió el 6 de setiembre, y el policía sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El funcionario iba en moto por camino Francisco Lecocq y calle 2, en la noche, cuando delincuentes le tiraron un cascote que impactó en su casco y luego en el pecho. Cayó al piso y quedó inconsciente. Los rapiñeros le robaron el arma de reglamento y la moto, y huyeron en dirección a Verdisol.
La víctima sufrió fractura de cráneo, hizo un paro cardiorrespiratorio y desde entonces está en cuidados intensivos, en estado muy delicado debido al daño cerebral. Los sindicatos policiales SUPU y Sipolna denunciaron que el traslado del efectivo, desde el Hospital del Cerro al Policial demoró más de dos horas porque no había ambulancia.
Condenaron a siete años de cárcel al joven que mató a su amigo con una chumbera de aire comprimido
La investigación liderada por los detectives de la zona operacional 4 de la Policía permitió detener a uno de los sospechosos de la rapiña: un joven de 22 años que fue imputado por el delito de rapiña agravada.
La Justicia dispuso que el investigado espere el juicio bajo arresto domiciliario hasta el 6 de diciembre, señala la resolución a la que accedió Subrayado.
En tanto los policías tienen a otros cuatro sospechosos requeridos en relación al ataque contra el agente y la rapiña.
Dejá tu comentario