EN SALTO

Imputan por femicidio al hombre que mató a su expareja embarazada de 7 meses

A pedido del fiscal Augusto Martinicorena el hombre fue enviado a prisión preventiva a la espera del juicio por el femicidio de su expareja.

20 de agosto de 2022, 09:25hs

La Justicia imputó la última hora de este viernes al hombre que mató a su expareja embarazada de 7 meses en Salto.

A pedido del fiscal Augusto Martinicorena la Justicia formalizó la investigación contra el detenido por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por femicidio en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicas.

El imputado deberá permanecer en prisión preventiva por 180 días, como medida cautelar, a la espera del juicio oral.

La víctima de 40 años fue hallada en sin vida cerca de la avenida Batlle Berres, en los accesos al paraje Agua Salto y la Policía había detenido al hombre por el crimen. Su expareja vivía en Montevideo y en los últimos días se había hospedado en un hotel de Salto.

La situación fue denunciada por la madre de la víctima, quien dijo a la Policía que su hija (de doble nacionalidad uruguaya y argentina) y que vivía en Concordia, había cruzado a Salto para visitarla y hacer algunas gestiones. Como nunca llegó y perdieron comunicación con ella llamaron al 911 y denunciaron su ausencia.

El trabajo de los investigadores de la Jefatura de Salto permitió dar con la expareja de la mujer en un hotel de la ciudad, quien ahora fue imputado y esperará en prisión el juicio.

Tatiana González estaba embarazada de siete meses y tenía un hijo con su ex pareja, de acuerdo a lo que informó el corresponsal de Subrayado Hugo Lemos.

A solicitud de la defensa de la madre de la víctima también se dispuso un embargo genérico por U$S 300.000 al imputado.

Dejá tu comentario