femicidio | Tacuarembó

Imputan femicidio al hombre que mató a su expareja de 18 años

El fiscal de Tacuarembó le imputó homicidio muy especialmente agravado por femicidio, entre otros delitos.

El fiscal de Tacuarembó Ignacio Montedeocar, imputó a un hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, entre otros delitos, y la justicia dispuso180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

El femicidio ocurrió en la noche del miércoles 30, en la zona de Punta de las Carreteras, a 90 km de la capital de Tacuarembó.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a la joven de 18 años sin vida, con una herida de arma blanca en el cuello. En la escena del crimen estaba una beba de seis meses, hija de la joven y su expareja.

Uno de los primeros policías en llegar al lugar retiró a la beba de inmediato y la llevó a un centro de salud.

La mujer tenía además otro hijo de tres años con una pareja anterior. Este segundo hijo no estaba en la vivienda al momento del homicidio.

El asesino, de 22 años de edad, se retiró del lugar tras el femicidio y se dirigió al establecimiento donde trabaja. Los dueños de esa estancia fueron quienes dieron cuenta a la Policía de lo ocurrido.

El joven presentaba heridas de arma blanca en las muñecas y el cuello, que se había auto infligido. Fue trasladado a un hospital y luego quedó detenido. Este viernes se realizó la audiencia de formalización donde fue imputado. En un juicio posterior se presentarán las pruebas y el fiscal solicitará una condena.

Dejá tu comentario