Policialesfemicidio | Fiscalía | Florida

Imputan de femicidio al hombre que mató a Amparo y tiró su cuerpo al río Yi

La Fiscalía pidió y obtuvo 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

La Fiscalía de Florida formalizó este viernes de tarde la investigación por la muerte de Amparo Fernández, y presentó cargos contra el único detenido, un hombre que confesó haber arrojado al río Yi el cuerpo de la mujer.

El hombre de iniciales L.O. fue imputado de un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio. Amparo tenía 36 años, era enfermera y vivía en Paysandú.

La justicia determinó prisión preventiva para el imputado por 180 días mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

Amparo había tenido una relación con el imputado y se investiga ahora las circunstancias exactas en que murió.

El subjefe de Policía de Florida Ruben Saavedra aseguró a Subrayado que la versión del hombre, de que tiró el cuerpo de la mujer al río Yi es creible.

“Creemos que la noche del sábado la trajo hasta este lugar y la tiró al río. Es una declaración que se ha mantenido desde el principio y hemos podido verificar algunas cosas que dice dentro del entorno que relata”, dijo el oficial.

La versión que da el indagado apunta a que iba junto a Amparo Fernández en una camioneta, sufrieron un accidente y la mujer murió.

El vehículo quedó empantanado en el barro por lo cual el hombre trasladó el cuerpo en una moto y se deshizo del mismo en el río.

Este viernes tres embarcaciones trabajan en la búsqueda del cuerpo con buzos de la Guardia Republicana, de la Armada y Bomberos. Además, la Jefatura de Tacuarembó colabora en las tareas con un dron.

La Policía halló el celular de la mujer y fue enviado a la Científica para que sea analizado. Lo mismo ocurrió con los teléfonos del sospechoso y de su hermano, que recuperó la libertad.

También incautaron varios cuchillos que fueron derivados a Científica para determinar si tienen restos de sangre y pueden ser vinculados al caso.

Dejá tu comentario