RIVERA

Imputado por el crimen de Anna Clara tenía dos denuncias previas por violencia doméstica

La madre de la niña lo había denunciado en 2018, pero ante la Justicia dijo que se había tratado de una pelea puntual, y el caso quedó cerrado.

El imputado por el crimen de Anna Clara había sido denunciado en dos oportunidades por violencia doméstica.

En 2015, lo denunció su expareja, pero no existieron medidas por parte de la Justicia.

El año pasado, en 2018, el Ministerio del Interior registró una segunda denuncia contra el hombre por violencia doméstica en relación a la madre de Anna Clara.

Ante la Justicia ambos dijeron que se había tratado de una pelea puntual y el caso quedó cerrado.

El imputado era fusilero naval y estaba requerido por la Justicia Militar por abandono.

Estaba en pareja con la madre de Anna Clara desde hacía dos años. Actualmente, no tenía empleo y era quien se encargaba del cuidado de los niños, mientras la madre trabajaba como cajera de un supermercado de Rivera.

A su cuidado estaban además de Anna Clara, que no era su hija biológica, otros dos menores: un bebé de 11 meses, hijo en común de la pareja, y otro niño que el hombre tenía de una pareja anterior.

El hombre fue imputado el sábado por homicidio muy especialmente agravado, abuso sexual y violencia doméstica, y ya cumple prisión preventiva.

Será sometido a nuevas pericias psicológicas de cara al juicio y la Fiscalía aguarda el registro de intervenciones de la Justicia de Familia en este caso.