Política LUC | PIT-CNT | Corte Electoral

Impulsores del referéndum contra la LUC cuestionan que la papeleta por el NO sea celeste

Este jueves presentan un recurso ante la Corte Electoral para que no se use el color celeste, anunció José Olivera.

Los impulsores del referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) presentarán este jueves un recurso ante la Corte Electoral para que la papeleta por el NO utilice otro color y no el celeste.

El integrante de la Mesa Representativa del PIT-CNT José Olivera dijo en conferencia de prensa que "preocupa que la Corte Electoral haya otorgado a la papeleta el color celeste. No es una buena señal para el pueblo uruguayo. Es un color identitario nacional, debe estar vedado".

Y agregó: "No estamos reclamando un color para la opción del Si. Mañana con el equipo jurídico y representantes legales presentaremos un recurso a la Corte Electoral para que se prohíba el color celeste para ambas opciones".

ABDALA

El presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala expresó que “creemos que flecha la cancha. El color celeste nos identifica a todos. Los orientales podemos tener diferencias, pero todos confluimos en una seña de unidad nacional que es, para el fútbol pero lo es también para la vida, que es el color celeste”.

GANDINI

Por otra parte, el senador del Partido Nacional Jorge Gandini dijo: "Nos ha tocado el NO, la gente tiene que despejar esa duda que, muchas veces existe. El NO a la derogación de los 135 artículos. Nos tocó ser la celeste".

Consultado por Subrayado sobre lo que representa el color celeste para la idiosincrasia uruguaya respondió: “A mi, como blanco, el celeste me encanta, sobre el final la gente se adapta a cualquier color, ese no es el problema”.

Dejá tu comentario