PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
vientos con rachas de 120 km/h

Importante turbonada produjo daños en Florida y 25 de agosto

Provocó voladuras de techos, caída de arboles y cortes de energía en la zona sur del departamento en la tarde noche del sábado.

23 de enero de 2022, 12:55hs

Un intenso temporal de lluvia y viento afectó la zona sur del departamento de Florida este sábado, principalmente en la capital departamental y la localidad de 25 de agosto.

El CECOED de Florida sesionó este domingo en horas de la mañana para evaluar la situación respecto a los daños ocasionados por el evento climático registrado en la tarde noche del pasado 22 de enero.

El intendente de Florida y presidente del Comité Ing. Guillermo López, acompañado del secretario general de la comuna Dr. Marcos Pérez y el coordinador del CECOED Cono Arrúa, monitorearon la situación junto al resto de las autoridades con los datos recabados hasta la hora 09:00 del domingo.

De la información obtenida se desprende que en la zona se produjo una “turbonada” o situación de rachas de viento descendente. Se trató de un evento de intensas precipitaciones asociados a vientos muy fuertes que afectaron principalmente la ciudad de Florida, donde se registraron rachas de 102 km/h y la localidad de 25 de agosto con rachas de 120 km/h.

Turbonada-Florida-2.jpg

Cerca de 50 denuncias fueron recibidas principalmente por voladuras de techos, árboles caídos en viviendas y vía pública, y cortes en el servicio de energía eléctrica. No se registran fallecidos y solo hay dos personas lesionadas leves.

López precisó que todas las denuncias asociadas al evento ingresaron por le servicio de emergencia 911 donde se recopilan y se hace seguimiento.

Por su parte el agente de INUMET Florida Luis Martínez descartó que lo acontecido este sábado se tratara de un tornado. Asimismo, señaló que la situación de inestabilidad continuará hasta el día miércoles 26.

Dejá tu comentario