Imperrito se quedo con el Municipal

Un total de $ 9.428.325 se apostó en las 17 carreras del domingo en Maroñas.

 

La expectativa estaba centrada en el Gran Premio Municipal, G2, sobre 2.400 metros, y si bien el favorito Imperrito se quedó con la victoria, no quedo la sensación de que la obtuvo por sus cualidades o por lo poco que hay en materia de fondo en Maroñas.

Es que el tiempo empleado, discretísimos 2.32.83, con parciales muy lentos para la categoría de la competencia y la distancia sobre Cucuel, que fue su escolta a solo ½ cp, dejan la sensación que la victoria fue más por el poco nivel de los rivales que por otra cosa.

Otro hecho fue el fracaso rotundo de Troyano Plicck que llegó último confirmando que su actuación del Ramírez fue solamente un hecho de la casualidad. No hay excusas ya que si se lo presentó fue porque estaba apto para la competencia.

El otro clásico de la jornada fue para YLL, la pensionista de Walter Báez contó con una gran conducción de Everton Rodríguez que la trajo de menos a más y mostrando alta dosis de guapeza derroto por ½ cabeza a Súbdita, llegando tercera a misma distancia Linda Plicck, todo ello en 1.25.01 para la distancia.

Aquí hubo reclamo de Texas Cat hacia la ganadora, que llegó cuarta, pero que no prosperó. Estamos de acuerdo con el comisariato en no modificar el marcador.

Lo mejor de la extensa jornada estuvo en las pruebas de dos años donde el brasileño Grand Salute se impuso por 11 cp en 1.11.42, dejando gran impresión lo que presentó Ricardo Colombo. Nuber Mieres fue su piloto y está invicto en dos presentaciones.

Entre las potrancas se lució Sub Flow. La defensora del stud el Ring se impuso por 7 ¼ cp en 1.12.39. Está al cuidado de Ramón Peralta, todo un experto en potrancas, y la condujo con suma confianza Javier Pérez.

El sábado tuvimos las Preparatorias del hipódromo de Las Piedras donde se apostó para las 10 carreras un total de $ 3.330.680. Se destacaron los triunfos de Luchador Plicck y Merneit Law en las pruebas para potrillos.

Dejá tu comentario