Imperdible finalísima del basquet en la NBA esta noche

Spurs de Ginóbili y Heat de Lebron James llegaron al séptimo partido tras un dramático final en el anterior partido. Se verá por cable a las 22 horas.

A las 22 horas de Uruguay, la cadena ESPN trasmitirá un acontecimiento deportivo de primer orden mundial: la finalísima de la NBA entre San Antonio Spurs y los Heat de Miami.

Será el séptimo partido seguido entre ambos.El último fue ganado por los Heat en un dramático partido (103 a 100) y la expectativa para hoy es todavía mayor.

Los Spurs, que llevaban cinco puntos de ventaja cuando quedaban 28 segundos en el tiempo regular, tienen que combatir la fatiga, la tristeza y la rabia que quedó contenida por llegar hoy en las mejores condiciones.

A 5.2 segundos por finalizar el partido, un tanto del equipo de Miami postergó todo para esta noche.

Otra vez estarán frente a frente los mejores del circuito: LeBron James y Ray Allen en Heat de Miami. En los Spurs de San Antonio estarán Tim Duncan, Manu Ginolbili y Tony Parker.

Todos son jugadores geniales y todos han ganado títulos de la NBA y se han asegurado un lugar en la historia.

Los Heat vienen de ser campeones y serán locales esta noche. Tienen una ventaja estadística importante. Pero si ganaran los Spurs será la cuarta vez que el visitante ganara el séptimo partido de la serie final.

La última vez ocurrió cuando Washington derrotó a Seattle en 1978.

Los Spurs nunca han perdido en una final, pero tampoco se habían encontrado en una coyuntura como esta. Ganaron el séptimo partido para consagrarse campeones en 2005, pero eso fue de local ante Detroit.

Las últimas cinco finales que se fueron a siete fueron ganadas por los dueños de casa.

Los de San Antonio representan lo mejor del basquetbol mundial de los últimos años. En esta temporada volvió a ser el equipo con más triunfos de la principal liga del planeta.

"Como competidor, a uno le encanta, porque sabe que tiene una oportunidad y que depende de uno", dijo Ray Allen, escolta del Heat.

Allen jugó en el partido la última vez que la temporada de la NBA se extendió hasta el último día, en que los Celtics de Boston se desinflaron al final y sucumbieron 83-79 frente a los Lakers de Los Ángeles en 2010.

Los cuatro partidos previos habían sido ásperos, técnicamente poco brillantes pero el sexto fue magnífico.

"Creo que pasará a la historia como uno de los mejores partidos de una final", dijo Dwyane Wade, escolta del Heat.

Posibles alineaciones:

Miami: LeBron James, Mike Miller, Chris Bosh, Dwyane Wade y Mario Chalmers. Suplentes: Norris Cole, Udonis Haslem, Ray Allen, Shane Battier, James Jones, Joel Anthony, Rashard Lewis. DT: Erik Spoelstra

San Antonio: Kawhi Leonard, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Danny Green y Tony Parker. Suplentes: Boris Diaw, Gary Neal, Tiago Splitter, Matt Bonner, Cory Joseph, Nando de Colo. DT: Gregg Popovich.  

Dejá tu comentario