SociedadIntendencia de Montevideo

IMM posterga por 6 meses la obligatoriedad de tener estacionamiento para bicis

En setiembre volverán a fiscalizar. En caso de incumplimiento se prevé una sanción de 8.560 pesos por cada mes de atraso. Espacio para 1 bici cada 5 autos.

La Intendencia de Montevideo (IMM) extendió por 6 meses la obligatoriedad de la instalación de estacionamientos para bicicletas en las oficinas y organismos públicos.

El Servicio de Inspección General de la IMM realizó una primera recorrida por más de 180 estacionamientos de la ciudad para notificarlos de la normativa y darles plazo para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias.

“Prácticamente todos los parkings privados están cumpliendo”, dijo a Subrayado el prosecretario de la IMM, Christian Di Candia.

El 29 de mayo se cumple un año de la reglamentación del decreto, y la Intendencia decidió posponer por 180 días, el pazo para que las oficinas y organismos públicas tengan un bicicletario.

En algunos edificios, como el Banco de Seguros, hace más de un año que están instalados y se hicieron reformas para cumplir con la normativa.

En estacionamientos privados la intendencia obliga a tener un lugar para bicicleta cada cinco vehículos. Aunque los trabajadores y propietarios de los estacionamientos coinciden en que esos espacios se usan muy poco.

Hay algunos parkings que optan por no cobrar a los ciclistas, como se hace en otras ciudades del mundo. La normativa de la comuna impone un tope para la tarifa; a una bici se le podrá cobrar hasta el 10% de lo que paga un auto.

El 90% de los estacionamientos de Montevideo están en Cordón, Centro, Punta Carretas, Pocitos y Ciudad Vieja. En este último barrio, los precios para dejar una bicicleta van desde los 450 pesos mensuales, 40 pesos si es por día y 10 pesos si se deja por hora.

La multa por no cumplir con esta norma es de 8.560 pesos por cada mes de atraso, equivalente a 8 Unidades Reajustables. En setiembre volverá a fiscalizar.

Dejá tu comentario