FISCALIZACIÓN

IMM multará a vehículos que circulen por senda "Solo bus"; licitará instalación de cámaras

El director de Transporte explicó cuáles son las excepciones para la circulación por ese carril. Colocarán cámaras en los ómnibus.

09 de noviembre de 2022, 19:22hs

La Intendencia de Montevideo (IMM) multará a los vehículos que transiten por los carriles de “Solo bus” con cámaras que se instalarán en los ómnibus.

“El auto, el transporte privado (es) quien más obstruye el carril “Solo bus”, dijo a Subrayado Pablo Menoni, director de Transporte de la IMM.

Las excepciones para circular por ese carril son: para entrar y salir de un garaje, al doblar a la derecha se puede ingresar a esa senda a una distancia prudencial antes del giro, para ascenso o descenso de escolares, pasajeros de taxi o personas con discapacidad, explicó Menoni.

Las cámaras serán no solo para monitorear el carril “Solo bus” sino que también proporcionarán información en tiempo real de la ocupación de las unidades del transporte público, que estará a disposición de los usuarios a través de la aplicación “Cómo ir”.

Además, se prevé la instalación de un circuito cerrado de TV adentro de los ómnibus. Una cámara apuntará al carril, dos a las puertas de la unidad y dos hacia el salón, del conductor hacia atrás, donde están los pasajeros. Será para mejorar la seguridad y la convivencia en el bus, afirmó Menoni.

Dejá tu comentario