IMM | investigación administrativa | Presupuesto Participativo

IMM investiga sobres de votación de Presupuesto Participativo tirados en contenedor

Las autoridades de la comuna capitalina frenaron el escrutinio en el Centro Comunal Zonal 3.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) inició una investigación administrativa para determinar las razones por las que aparecieron sobres de votación pertenecientes a urnas del Centro Comunal Zonal 3 (CCZ 3) del escrutinio de las elecciones a concejos vecinales y Presupuesto Participativo tirados en un contenedor de residuos.

A la vez las autoridades decidieron suspender el escrutinio en el centro luego de una denuncia por irregularidades presentada por ediles del Partido Nacional.

El director de Desarrollo Municipal y Participación de la IMM, Federico Graña, dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que se adoptó la decisión de “frenar el escrutinio” pero que aún no se resolvió “impugnar” la elección.

Graña agregó que la mayor de las preocupaciones es que en los sobres hay datos personas de los votantes.

Este miércoles la bancada de ediles del Partido Nacional denunció su “más enérgico rechazo al proceder irregular del escrutinio del CCZ 3" donde los sobres de votación pertenecientes a las urnas Nº 309, 314 y 319 se encontraron tirados en el contenedor de residuos ubicado en las inmediaciones del lugar del escrutinio”.

Para los blancos esta situación “viola la normativa vigente en cuanto a producción de datos personales y sienta serias dudas sobre la transparencia y legitimidad democrática de la elección”.

VÍA BLANCA

La IMM prepara la tradicional feria de Vía Blanca que se desarrolla cada año en la Avenida 8 de Octubre. Graña señaló que en esta edición se mejoró el sistema informático que se utiliza para que los feriantes puedan inscribirse y montar sus puestos. Muchos de ellos pretenden conservar sus históricos lugares en la avenida de La Unión.

Otros de los aspectos que se mejorará en esta edición es la circulación para acceder a la tradicional feria. En la edición anterior los organizadores recuerdan que se tuvieron que sortear los obstáculos que significaban recibir cientos de personas en plena pandemia contra el Covid-19.

VIA BLANCA INTENDENCIA

Dejá tu comentario