SociedadCiudad Vieja

IMM envió proyecto de reforma de Zabala pero la Comisión Nacional del Patrimonio no respondió

Sin embargo desde la Comisión Nacional expresaron que no recibieron el proyecto de la IM y tampoco lo aprobaron.

Desde la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural expresaron que no fueron consultados ni que aprobaron el equipamiento instalado en la Plaza Zabala. El presidente de la comisión, Nelson Inda, aseguró que el proyecto “es totalmente discutible”.

El mobiliario se integra al programa Ciudad Vieja a Escala Humana, que la Intendencia desarrolla desde 2015 en diferentes partes de la ciudad.

Son grandes bancos donde predomina el color oscuro y enormes jardineras denominadas estaciones de descanso.

La IM defiende su instalación, mientras que los montevideanos mostraron su indignación en las redes sociales. Por su parte, la Comisión Nacional no está de acuerdo con la instalación de estos bancos, pero considera que es satisfactorio que se discuta un tema de esta índole.

En tanto, Inda dijo que la Comisión no recibió el proyecto ni lo aprobó pero que es “totalmente discutible”. Además expresó que van a seguir conversando con la Intendencia, debido a que el equipamiento “no condice con los otros elementos que tiene la plaza”.

RESPUESTA INTENDENCIA

Sin embargo, el director de Espacios públicos y edificaciones de la Intendencia de Montevideo, Álvaro Paciello dijo a Subrayado que el proyecto fue enviado a la Comisión Nacional del Patrimonio en 2017 y que la IM no recibió ninguna respuesta.

Por otra parte, Paciello explicó que la Comisión Especial de Patrimonio de Ciudad Vieja aprobó el proyecto y sugerían ampliar.

INTENDENCIA RESPUESTA

Dejá tu comentario