La intendenta de Montevideo (IMM) Carolina Cosse anunció este lunes en conferencia de prensa el operativo de control y fiscalización por las fiestas del 24, las fiestas de la nostalgia.
IMM controlará tránsito y fiestas con decenas de inspectores desde la hora 18 de hoy
Los controles de espirometría comienzan el martes 24 a las 18 horas. Inspectores irán a fiestas para controlar protocolos y espacios públicos.
Con 46 inspectores del Departamento de Movilidad comenzarán los controles de tránsito a la hora 18 del martes 24.
Saldrán a la calle motos, autos y guinches de la Intendencia, y “se hará especial hincapié en controles de espirometría, desde el 24 a las 18 horas y durante todo el 25”, dijo Cosse.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Además, 50 inspectores del Área de Convivencia, con 14 móviles, controlarán las fiestas para verificar que se cumplan los protocolos. También se atenderán denuncias sobre aglomeraciones o disturbios en espacios públicos, en coordinación con el Ministerio del Interior.
Por otro lado, Cosse anunció que se duplicaron los turnos de recolección de residuos, y se intensificará el vaciado de contenedores desde este lunes y durante todo el martes y miércoles.
En este sentido estarán disponibles los motocarros el miércoles 25 para denuncias específicas de contenedores desbordados.
“Debemos destacar la importancia de poder volver a tener fiestas, pero hay que cuidarse para volver sanos y salvos a casa, sin Covid-19 y también si tomás alcohol no manejes. Es más que un tema individual, debe haber un control colectivo, entre varias instituciones, y cuidarse entre amigos y amigas que salgan, y el que toma que no maneje”, recordó Cosse.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario