BIDONES Y BOTELLAS

IMM, Cambadu y empresa de agua mineral definen cómo entregar agua a población vulnerable

La IMM anunció que entregará tickets o recetas a usuarios de policlínicas para que retiren de forma gratuita agua embotellada en comercios de barrio.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reúnen este miércoles de tarde con representantes de Cambadu y de una empresa de agua mineral para definir el mecanismo por el que entregarán agua embotellada gratis a personas y familias de bajos recursos que se atienden en policlínicas municipales y no deben consumir agua de OSE por el perjuicio que provoca en su salud el aumento de la salinidad.

Daniel Fernández, presidente de Cambadu (Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas y Autoservicistas del Uruguay), dijo a Subrayado que los beneficiarios de este plan de la Intendencia recibirán bidones de seis litros o botellas de 2,25 litros.

Lo que hay que resolver ahora es cómo se instrumenta este beneficio. De acuerdo a las conversaciones que ya mantuvo con las autoridades de Montevideo, Fernández dijo que los Centros Comunales Zonales entregarán los tickets o recetas para que los usuarios retiren el agua en los comercios.

El presidente de Cambadu dijo que hay que definir la lista de comercios de barrio que entregarán estos bidones o botellas gratis, y espera definir la logística de tal forma que no se perjudique a los comerciantes.

Cosse dijo el martes que el agua embotellada será entregada a padres o familiares de lactantes menores de 6 meses que consuman complementos que requieran agua, adultos con hipertensión arterial e insuficiencia renal y embarazadas con problemas de presión arterial.

Temas de la nota

Dejá tu comentario