SociedadIM | Accidentes

IMM busca bajar mortalidad por accidentes de tránsito con nueva unidad de análisis

Se ajustarán las medidas sobre seguridad vial, para que la tasa sea igual a la Europa: cinco muertos cada 100.000 habitantes.

La Unidad de Análisis de la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó a trabajar este miércoles y será dirigida por Gerardo Barrios, quien fuera presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Con los datos aportados por el Departamento de Movilidad, la nueva unidad georeferenciará los puntos críticos de la ciudad e irá por los barrios realizando acciones concretas con los vecinos, con el fin de bajar la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito.

De igual manera, Montevideo tiene la tasa más baja del país por siniestros de tránsito siendo 8 de cada 100.000 habitantes, mientras que en el interior es de 14 cada 100.000.

“La meta es llegar a la tasa europea que son cinco fallecidos como 100.000 habitantes” explicó Barrios a Subrayado. Y agregó que para eso se deben ajustar las acciones en materia de seguridad vial.

Además dijo que los cambios se van a lograr si existe una participación activa de la comunidad, y si la “comunidad confía en las recomendaciones que dé la IM”. Para eso se instrumentaran diferentes acciones, como la visita a diferentes barrios y puntos peligrosos, y se intentará corregir diversos aspectos; para bajar la tasa de fallecidos y lesionados.

Dejá tu comentario