Show John Lennon | Música | Yoko Ono

"Imagine" de John Lennon cumplió 50 años y su letra fue proyectada en edificios de todo el mundo

"A John le habría encantado esto. 'Imagine' encarnaba lo que creíamos juntos en ese momento", dijo Yoko Ono en un comunicado.

Se cumplen 50 años de la publicación del álbum imagine, de John Lennon, el disco más recordado del ex Beatle.

Fue considerado por el propio autor como un disco «antirreligioso, antinacionalista, anticonvencional y anticapitalista».

'Imagine', el segundo álbum de Lennon y fue grabado en febrero de 1971 en su estudio personal y publicado en setiembre de ese mismo año.

Contó con la coproducción de Phil Spector, una estrafalaria leyenda del rock y tuvo como invitado a su ex compañero George Harrison, que participó en cinco de los diez temas del álbum.

Los temas Jealous Guy y Gimme Some Truth fueron escritos y grabados originalmente durante las sesiones con los Beatles y regrabadas para esta ocasión.

El álbum llegó al número 1 en todo el mundo y se convirtió en un disco de éxito perdurable a través del tiempo, con la canción que da título al disco, que se considera el tema más exitoso en la trayectoria musical de Lennon. Es uno de los temas más versionados en la historia de la música y un referente mundial de la canción pacifista .

Para conmemorar sus 50 años, la letra de la canción "Imagine" de John Lennon y Yoko Ono fue proyectada en edificios de todo el mundo. Desde el palacio de Westminster y la catedral de San Pablo en Londres hasta el Times Square en Nueva York, la frase "imagina a toda la gente viviendo en paz" fue exhibida para celebrar el aniversario.

"A John le habría encantado esto. ‘Imagine’ encarnaba lo que creíamos juntos en ese momento", dijo Yoko Ono en un comunicado.

Para regocijo de sus fans, se pondrá a la venta este viernes una edición limitada del álbum como doble LP en vinilo blanco.

Dejá tu comentario