Sociedadabuso sexual | Iglesia Católica

Iglesia Católica uruguaya prepara protocolo de acción frente a casos de abuso sexual

La guía práctica estará pronta en pocos días. Desde que se habilitó una línea telefónica en 2012 se recibieron 44 denuncias de abuso.

La Iglesia Católica uruguaya prepara un protocolo de acción frente a casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, anunció este martes la Conferencia Episcopal.

El presidente de la Conferencia, Carlos Colazzi, llegó este mediodía tras la reunión en el Vaticano con el papa Francisco, donde se trató el tema de los abusos sexuales en la Iglesia.

Colazzi dijo que el Papa enviará instrucciones de acción a todos los países, pero que Uruguay ya está trabajando en un protocolo si vuelven a surgir casos en el país. En pocos días estará pronta una guía práctica de actuación para todos los agentes pastorales.

“Toca el dolor, toca nuestro pedido de perdón a la víctima y al mismo Dios, porque cuando se toca a la criatura en toda su dimensión humana, no le estamos dando el honor debido al creador”, dijo Colazzi en conferencia de prensa.

Desde que la Iglesia Católica uruguaya habilitó una línea telefónica para casos de abuso sexual en 2012 se recibieron 44 denuncias. El año pasado solo hubo un caso y un cura procesado con prisión.

Dejá tu comentario