DOS DETENIDOS Y UN HERIDO

Iban en una camioneta hurtada, fugaron de un control y hubo persecución con intercambio de disparos

Durante la persecución, que se dio en Montevideo, hubo intercambios de disparos entre delincuentes y policías; una persona ajena al hecho resultó herida.

24 de octubre de 2022, 09:53hs

Una persecución policial terminó con dos personas detenidas y un herido. Ocurrió pasadas las 19:00 horas de este domingo. La Policía recibió una alerta de que una camioneta tipo furgón en donde viajaban dos se dirigía a la capital del país realizando "maniobras imprudentes" sobre el kilómetro 37 de la ruta 1.

Una vez que entraron a Montevideo equipo de Policía Caminera quisieron interceptar a la camioneta, pero los ocupantes de esta comenzaron a huir por ruta 1. Móviles policiales de la Jefatura de Montevideo apoyaron a los efectivos de Caminera y se dio una persecución con intercambio de disparos. En ese contexto un hombre de 25 años, que circulaba en moto y era ajeno a la situación, resultó herido-

A la altura de Camino Cibils y Samuel Lafone los ocupantes de la camioneta pretendieron seguir huyendo pero fueron detenidos por los policías. Los detenidos son un hombre de 23 años -que tenía requisitoria pendiente por lesiones graves y antecedentes penales por hurto- y un hombre de 24 años con antecedentes penales por delitos de rapiña y hurto. Según información de la Policía la camioneta tipo furgón estaba denunciada como hurtada desde el 20 de octubre y además tenía una matrícula que correspondía a un camión.

Al inspeccionar la camioneta, la Policía halló varios objetos que se presumen fueron de varios robos. Había ropa, celulares, billeteras y también una escopeta y cartuchos. En el caso trabaja personal de Policía Científica y del área de investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Dejá tu comentario