Internacionales

Huracán se acerca a EE.UU. Obama insta a tomar medidas

Los meteorólogos dicen que el ciclón podría elevar el nivel del agua entre dos y tres metros. El presidente pidió que los ciudadanos tomen medidas.

 

Los meteorólogos dicen que el ciclón podría elevar el nivel del agua entre dos y tres metros. El presidente pidió que los ciudadanos tomen medidas.

El huracán "Irene" perdió este viernes más intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 kilómetros por hora. Mientras tanto, sus bandas externas de lluvias se aproximan a la costa este de Estados Unidos.

"Irene" se mantiene como un ciclón de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos recomendaron a los residentes no bajar la guardia porque el ciclón "todavía representa un riesgo alto ya que podría causar una marejada ciclónica extremadamente peligrosa que elevaría el nivel del agua entre dos y tres metros sobre el promedio normal" arrojando además intensas lluvias.

El huracán, que podría afectar a unos 65 millones de personas en la costa este de Estados Unidos, se acercará a Carolina del Norte este viernes en la noche y podría impactar el sábado. Los vientos se extienden 150 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 465 kilómetros.

OBAMA PIDE PRECAUCIÓN. Ante esta situación el presidente Barack Obama instó a los ciudadanos a que obedezcan las órdenes de evacuación y tomen medidas de precaución.

"No esperen ni se demoren... si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo", dijo Obama en unas breves declaraciones desde la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde pasa las vacaciones estivales con su familia antes de regresar el sábado a Washington.

El mandatario recomendó a los estadounidenses a que elaboren un plan, tengan a mano botiquines de emergencia, y se familiaricen con las rutas de evacuación en sus respectivas zonas.

La Cruz Roja de Estados Unidos, por ejemplo, ya ha preparado albergues temporales para las personas afectadas en las costas de Carolina del Norte, dijo Obama.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario