Deportes

Hugo de León se postula para ser el nuevo DT de Nacional

El ex crack, venerado por los hinchas, hace notar que está disponible. Pelusso, el otro gran candidato, deja Olimpia pero tiene ofertas. Otro que asoma: "Chavo" Díaz.

 

Comenzó la danza de nombres para ser el nuevo técnico de Nacional.
La directiva piensa que el DT ideal es Gerardo Pelusso, actualmente en Olimpia de Paraguay, informa hoy El Observador.
Pero el veterano entrenador suena también como candidato a la selección guaraní, a propósito de la finalización de su contrato con el "decano" de Asunción. La albirroja acaba de destituir a Francisco "Chiqui" Arce por los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias
Otro cuyo nombre apareció nuevamente en el firmamento es el ex zaguero Hugo De León, venerado por los hinchas tricolores.
En declaraciones a La República, De León fue conciso y concreto: "es la primera evz que Nacional se queda sin técnico y yo puedo dirigir".
Después de una notable campaña como DT de Nacional (cortó el sexenio de Peñarol en los 90), tuvo que abandonar la actividad porque la AUF exigió un diploma de técnico aprobado en Uruguay. De León había hecho cursos de técnico en el exterior que en su momento no fueron revalidados aquí.
Pero meses atrás, tras un recurso presentado por el deportista, quedó habilitado para ejercer la función.
Conocido por su fuerte temperamento, De León se mostró conciliador en este momento, luego de varios años de distanciamiento con el actual presidente, Ricardo Alarcón.
El gerente Daniel Enríquez confirmó ayer que es uno de los candidatos con chances, aunque destacó que para que se pudiera concretar "hay que dejar el orgullo de lado".
Otros nombres que ayer salieron a la luz pública fueron Gustavo Bueno y Gustavo "Chavo" Díaz, actual DT de Defensor Sporting.
Bueno es actual entrenador de divisiones inferiores en Nacional, y además es el padre de uno de los jugadores más valiosos del plantel: el seleccionado preolímpico, Gonzalo Bueno. La directiva tricolor quiere atar el "paquete" para que padre e hijo permanezcan en la institución, ya que Gonzalo tiene propuestas de Europa en manos del representante Pablo Bentancur.
En cuanto a "Chavo" Díaz, es un candidato que ha adquirido fuerza en las últimas horas.
Se entiende en filas de Nacional que trabajó muy bien en los violetas este año, y que tiene el perfil y matriz de juego buscados por la institución.
Con menos peso en la interna, figura como postulante al cargo el ex internacional uruguayo Álvaro Gutiérrez, actual entrenador de inferiores y hombre "de la casa", al decir de la directiva.
Otro que estuvo en análisis fue Martín Lasarte,  descartado ya que tiene todo arreglado con Universidad Católica de Chile.

Dejá tu comentario