Sociedad femicidio | violencia de género

Huérfanos tras femicidios, ¿quién cuida a los hijos de Katia y Milka?

Los hijos de las mujeres asesinadas en Colonia y Florida están con el tío y la abuela materna, en el primer caso, y con allegados a la familia, en el segundo.

Tras un femicidio, ¿quién se encarga del cuidado de los hijos de la víctima?

Este martes 17 dos mujeres fueron asesinadas a manos de su parejas o exparejas. El caso de Milka en San Pedro, Colonia, y el de Katia en 25 de Agosto, Florida.

En el primer caso, el hombre violó la prohibición de acercamiento impuesta por la Justicia ante reiteradas denuncias. La asesinó en el tambo donde residía y luego se quitó la vida.

Milka tenía dos hijos en común con el homicida. Y la pregunta que surge ante este crimen es, ¿quién se hace cargo de ellos? Los niños quedarán al cuidado del tío y la abuela materna, según supo Subrayado en base a fuentes de la Fiscalía.

El mismo martes, en 25 de Agosto, Florida, se registró otro femicidio.

El hombre, un policía que trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación, tenía dos denuncias por violencia de género; la última fue el lunes pasado. Y por la primera, de enero de este año, el Ministerio del Interior le había retirado el arma de reglamento.

También tenían hijos en común. Según se indicó desde el INAU, aún no hay disposición judicial sobre quién deberá responsabilizarse del cuidado de los niños. En tanto, están “bajo la protección de círculos cercanos a la familia”, se dijo.

Dejá tu comentario