Los pilotos de las empresas estatales integradas Aerolíneas Argentinas y Austral paralizarán los vuelos 48 horas, el sábado y domingo próximo, en reclamo de una urgente recomposición salarial frente a la escalada inflacionaria, informó un portavoz gremial.
"Ratificamos el paro de dos días. Rechazamos la conciliación obligatoria que puede intentar el gobierno porque sería ilegal. Hace meses que discutimos y la empresa no acepta recomponer ni un solo peso", dijo el vocero Genaro Trucco en rueda de prensa.
La huelga de pilotos afectará a unos 75.000 pasajeros, según cálculos de prensa. La compañía, manejada por el gobierno del presidente liberal Mauricio Macri, se mantuvo en silencio.
La inflación en setiembre bajó a 5,32% anual y se mantiene en el rango meta
"Estamos abiertos al diálogo, pero sigue la postura de ignorar absolutamente nuestro reclamo. Pedimos disculpas a los pasajeros. El culpable de los inconvenientes será el gobierno por su intransigencia", dijo Trucco.
El sindicato de pilotos reclama una recomposición de salarios de 32%. Hasta el momento la empresa les aplicó un ajuste de 23%, pero la inflación anual calculada por el Banco Central será de 55% este año. Hasta agosto la inflación acumulada fue de 30%.
El grupo nacional integrado de Aerolíneas y Austral tiene una flota de 80 aeronaves para vuelos domésticos e internacionales. La compañía fue privatizada en la década de los años de 1990 y renacionalizada en la primera década del siglo XXI.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario