Policiales

Huelga de hambre en la cárcel de Punta de Rieles y entrega de "cortes" en Canelones

Los reclusos de Punta de Rieles dicen que están obligados a comprar comida en la cantina de la cárcel. Los de Canelones entregaron armas.

Reclusos de la cárcel de Punta de Rieles comenzaron una huelga de hambre como medida de protesta ante problemas que se generaron con la compra de alimentos dentro del centro penitenciario.

La situación se generó tras el reclamo de varios reclusos y este lunes desembocó en la medida de fuerza.

Según indicaron algunos familiares de los presos a Subrayado, los recluso están obligados a comprar los alimentos que venden en la cantina de la cárcel, no pudiendo acceder a otra opción, salvo la comida que les sirven al mediodía a todos las personas allí internadas.

Además de iniciar la huelga de hambre los reclusos amenazan con amotinarse si no hay una solución.

94 CORTES

Por otra parte, en la Unidad Número 7 de Canelones, los presos entregaron de forma voluntaria casi 100 cortes carcelarios (armas).

Como parte de la iniciativa del equipo de dirección del establecimiento y luego de varias reuniones con los delegados de los sectores se propuso entregar los cortes como forma de contribuir a la mejor convivencia.

En total, fueron entregados 94 cortes correspondientes a los sectores A y C del módulo 2, uno de los clasificados como de máxima seguridad y en los que se presentan mayores problemas de convivencia.

Dejá tu comentario