SociedadPit-Cnt | Montevideo Gas

Huelga general del gas a partir del lunes tras decisión de Montevideo Gas de mantener despidos

El PIT-CNT fijará en las próximas horas un paro general en apoyo al sindicato del gas y contra la postura de Petrobras.

Fracasó la reunión este martes en el Ministerio de Trabajo y el sindicato del gas resolvió iniciar una huelga general a partir del lunes 10 de junio.

A su vez el PIT-CNT tiene resuelto hacer un paro general en apoyo a este conflicto y en rechazo a la postura que asumió Petrobras, propietaria de Montevideo Gas.

La fecha del paro general se resolverá este miércoles en la central obrera.

Montevideo Gas mantiene los despidos ya anunciados y las sanciones a trabajadores que tomaron el control de la empresa semanas atrás en medio del conflicto.

Petrobras ya anunció al gobierno que puso a la venta su negocio de distribución de combustibles en Uruguay.

El sindicato asegura que la estatal brasileña también se quiere desprender del negocio de gas por cañería que tiene con Montevideo Gas y Conecta.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

En un comunicado que la empresa hizo llegar a los medios este martes de tarde se expresa que "Montevideo Gas mantiene su decisión contraria a suspender, interrumpir o dejar sin efecto medidas legítimas que ya adoptó", en referencia a los despidos y sanciones.

"Son medidas razonables y moderadas en función de los hechos, ponderadas para mantener el servicio de distribución, y en todo conformes al marco normativo vigente", agrega el comunicado.

"La empresa fue clara durante casi un año en que las medidas de reducción de costos son imprescindibles. Hay una ecuación económico-financiera quebrada y el accionista Petrobras sostiene la operación en base a continuos aportes de fondos; una sangría de decenas de millones de dólares que van enteramente a pérdida", señala Montevideo Gas.

Dejá tu comentario