PolicialesHomicidios | Ajustes de cuenta | Drogas

Hubo un homicidio por día en lo que va de octubre; la mayoría en Montevideo

Los ajustes de cuentas y la rivalidad de bandas por la disputa del mercado de drogas, son los principales motivos.

La tasa de homicidios se mantiene pese al trabajo que realiza el Ministerio del Interior para poder revertir la situación.

Solo en lo que va de octubre, se registraron 22 homicidios en Uruguay, lo que se traduce en un asesinato cada 24 horas en promedio.

La cifra se traduce en 13 muertes en la capital del país, y 9 en el resto de los departamento, manteniéndose de este modo, la tendencia en Montevideo.

El último homicidio se registró este martes de noche, en el barrio Aires Puros, cuando un hombre de 35 años murió producto de un disparo en la cabeza. Según el relato de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Los ajustes de cuentas y la rivalidad de bandas en diferentes puntos del país por la disputa del mercado de drogas, son los principales motivos por los cuales el delito de homicidio aumentó, según argumentó en varias oportunidades el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El 2018 fue un año récord de homicidios con 382 asesinatos en 365 días, lo que dejó una marca de un crimen cada 23 horas.

Dejá tu comentario