precandidato colorado

"Hubo un conjunto de errores que están a la luz", opinó Robert Silva sobre crisis política en el gobierno

"La Justicia ha actuado y va a actuar", dijo Robert Silva, quien señaló que hubo "decisiones bien adoptadas" respecto a "la remoción de cuatro personas" del gabinete.

El expresidente del Codicen y actual precandidato colorado, Robert Silva, reconoció que "hubo un conjunto de errores que a la luz están", en referencia a las derivaciones políticas que tuvo el caso del narcotraficante Sebastián Marset y que terminó en la renuncia de integrantes del gabinete de Luis Lacalle Pou.

"El presidente se pronunció, el Partido Colorado se pronunció. Las posiciones son claras. Hubo situaciones que ameritaron la remoción de cuatro personas, cinco sumando a Carolina Ache", dijo Silva este miércoles en el programa Arriba gente de canal 10.

Y añadió: "Son decisiones bien adoptadas, necesarias, por situaciones de desavenencias en los ministerios. Hay un conjunto de errores que se cometieron, va a intervenir la Justicia. Estamos en un Estado de derecho en vigencia, la Justicia va a actuar y ha actuado".

"Lejos estamos de esa situación que algunos quieren plantear de que en el gobierno hay diversas situaciones... Hubo un conjunto de errores que a la luz están, hay que actuar en consecuencia", expuso.

Y pidió "evitar poner de un lado a los buenos y del otro lado a los malos". "No tengo duda de que lo que hace el PIT-CNT es lo mismo que (cuando) llamó a un caceroleo en plena pandemia", sostuvo, luego de que el PIT-CNT haya anunciado este martes una movilización masiva para el próximo lunes. "No es bueno hacer estas cosas", criticó Silva.

Tras las derivaciones del caso Marset, presentaron la renuncia el canciller Francisco Bustillo, el ministro Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel y el asesor presidencial Roberto Lafluf. Las renuncias fueron aceptadas por el presidente Lacalle Pou.

En tanto, Silva lanzó su precandidatura a la Presidencia este martes con un acto en el barrio La Blanqueada de Montevideo. Dijo que recorrerá los 19 departamentos antes de finalizar diciembre de 2023.

Temas de la nota

Dejá tu comentario