SociedadFleischmann Uruguay | Empresas | ocupaciones

Hubo preacuerdo en Fleischmann y trabajadores levantaron ocupación de la planta

La empresa ofreció una solución para quienes acepten el despido. Otros empleados serían reubicados en otras empresas de la industria del dulce.

La planta industrial de Fleishmann fue desocupada luego de un acuerdo sobre el pago de indemnizaciones y la posibilidad de reubicar a algunos de los empleados que serán despedidos por el cierre de la fábrica, según informa Montevideo Portal.

El dirigente de la rama sindical del Dulce y Ramas Afines, Ricardo Pérez, dijo al portal que los trabajadores accedieron a desocupar la planta luego de que la empresa ofreciera una solución para los trabajadores que acepten el despido.

Pérez detalló que quienes acepten el despido recibirán una indemnización correspondiente a tres sueldos, más los créditos laborales correspondientes.

Otros diez trabajadores, que pretenden mantener sus fuentes laborales, serían reubicados en otras empresas de la industria del dulce.

Ahora se abrirá un ámbito de negociación para esos casos, dado que el sindicato pretende que los obreros sean tomados en forma definitiva y no “a prueba” o como zafrales.

Dejá tu comentario