Deportes

Hubo acuerdo y habilitan la Olímpica con 6.900 entradas para cada club

Resultado de la reunión en la AUF entre el director de Policía, Peñarol y Nacional. Habrá policía en la puerta pronta para actuar. ¿Dónde se venden?

Finalmente se habilitará la tribuna Olímpica del estadio Centenario en el clásico de este domingo 27 entre Peñarol (local) y Nacional.

Se llegó a un acuerdo este jueves en una reunión entre dirigentes de la AUF, el director nacional de Policía Mario Layera y representantes de los clubes.

Se venderán 6.900 entradas para cada club. Los hinchas de Peñarol las pueden comprar en el Centenario y los de Nacional en el Gran Parque Central, todos desde este viernes entre las 10 y las 18 horas.

En conferencia de prensa Layera dijo que se instalará un pulmón para separar las hinchadas en el medio de la Olímpica y que la policía estará en una de las puertas, dentro de la tribuna, pronta para actuar si hace falta.

POLÉMICA. Durante toda la semana se discutió entre el Ministerio del Interior y los clubes si la policía estaría dentro o fuera del estadio. Sin policía en la tribuna Peñarol y Nacional no querían habilitar la Olímpica.

El martes de noche el Ministerio propuso poner policías dentro de la tribuna pero en una puerta, pronta para actuar si había incidentes. 

Para ello se cerrarían las puertas de acceso que dan al medio de la Olímpica, donde se colocará el pulmón para separar a las hinchadas.

Esta propuesta fue rechazada por Peñarol y Nacional el miércoles, pero este jueves la aceptaron. Supuestamente habían entendido mal la propuesta del Ministerio.

Ahora se entendieron y acordaron que habrá un pulmón vigilado por guaridas privados contratados por los clubes, y que la Policía estará al pie de las escaleras de acceso, en la puerta pero dentro de la tribuna, pronta para intervenir si hace falta.

De no habilitarse la Olímpica hubiera sido la primera vez en la historia.

 

FOTO: (Marcelo Fernández) Reunión este jueves en la AUF con el Ejecutivo, Nacional, Peñarol y la Policía.

Dejá tu comentario