SE JUEGA LA FECHA

Hubo acuerdo con el BPS por millonaria deuda de clubes y hay fútbol el fin de semana

Diez de los 11 clubes que le deben al BPS firmarán una declaración jurada en la que reconocen la deuda. Con Cerro negocian la semana próxima.

Diez de los 11 clubes que mantienen con el BPS una deuda cercana a los 50 millones de dólares aceptaron firmar una declaración jurada en la que reconocen la deuda, informó el dirigente de la Mutual de Futbolistas Diego Scotti.

DIEGO SCOTI

De esta forma el BPS mantendrá el acceso al seguro de paro y subsidio de salud de los futbolistas de los clubes que así lo solicitaron. A su vez, la AUF será garante del acuerdo durante dos meses, anunció su presidente Ignacio Alonso.

De esta forma se destraba el conflicto que amenazaba con paralizar el fútbol uruguayo y suspender la fecha de este fin de semana por el Torneo Clausura.

Distinta es la situación de Cerro, que resolvió no firmar la declaración jurada. Su caso será analizado la semana próxima en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio.

El director de Trabajo Federico Daverede explicó el acuerdo:

FEDERICO DAVEREDE

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdanielr1977%2Fstatus%2F1360306620526440448%3Fs%3D20

Dejá tu comentario