Deportes Fénix | Huachipato | Copa Sudamericana

Huachipato recibe a Fénix desde la hora 19.15 por Copa Sudamericana

A los chilenos les sirve ganar 2--0 para pasar a la siguiente fase. El que gane la llave deberça enfrentarse con Independiente o Atlético Tucumán

El chileno Huachipato se enfrenta a la difícil misión de dar vuelta la llave de segunda fase de la Copa Sudamericana ante el uruguayo Fénix, que llega a la revancha este miércoles en Chile con una respetable diferencia 3-1 que obtuvo en la ida la semana pasada en Montevideo.

Un triunfo 2-0 dará a los chilenos el pase a los octavos de final, mientras que los uruguayos avanzarán ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol.

El ganador de la llave se enfrentará en octavos a quien resulte victorioso de la serie entre los argentinos Independiente y Atlético Tucumán.

- Sabor amargo –

La derrota ante Fénix el miércoles pasado dejó un sabor amargo para Huachipato que ya arrastraba una mala racha en el torneo local, en el que no lograba abrochar triunfos tras cuatro fechas.

Pero el fin de semana, los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín enderezaron el camino en el campeonato local y lograron una revitalizante victoria 2-0 frente al O'Higgins el sábado y escalaron a la sexta posición, un buen augurio para el duelo ante los charrúas.

"Este triunfo ayuda mucho al aspecto emocional, la idea era sacarnos el sabor a amargo del miércoles pasado y esto ayuda", dijo Florentín tras ese duelo.

Desde el lunes, Florentín y su plantel ya trabajan para el partido con Fénix, sin problemas físicos entre los jugadores y con toda la esperanza de darlo vuelta.

- Más descansados -

Fénix llega más descansado al partido con Huachipato ya que este fin de semana no tuvo acción en el plano doméstico. En su último duelo criollo –el 24 de octubre- le ganó 2-0 a Boston River, quedando en el quinto puesto del grupo B del torneo Intermedio.

Los dirigidos por el mítico Juan Ramón Carrasco preparaban el viaje a Chile con la confianza de poder sacar un resultado que los instale en octavos de la Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile) a las 19H15 locales (22H15 GMT) con el arbitraje del boliviano Ivo Méndez, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y Ariel Guizada.

Probables alineaciones:

Huachipato: Gabriel Castellón - Diego Oyarzun, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas - César Valenzuela, Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Juan Córdova - Cris Martínez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín.

Fénix: Guillermo De Amores - Fernando Souza, Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez, Adrián Argachá - Kaique Vergilio, Manuel Ugarte, Kevin Alaniz, Nicolás Fernández, Ignacio Pereira - Maureen Franco. DT: Juan Ramón Carrasco.

Dejá tu comentario