Hoy se sabrá la suerte de Peñarol, Nacional y River en la Libertadores 2016

El ganador del torneo se llevará un premio de US$ 3 millones. Además, se establece un pago de US$ 400.000 por partido en la primera fase.

22 de diciembre de 2015, 19:32hs

River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Atlético Mineiro, Olimpia, Corinthians y San Lorenzo serán los cabezas de serie en el sorteo de la Copa Libertadores 2016 que se realizará en la sede de la Conmebol en Asunción ante los representantes de las 10 federaciones sudamericanas y México.

Para la primera fase de 12 equipos clasificados habrá dos bolilleros para establecer las llaves en disputa.

En un bolillero (A) estarán ubicados los 6 clubes que, de entre los 12 clasificados tengan un mejor posicionamiento en el Ranking de Clubes de la Conmebol.

En el bolillero B se ubicarán los 6 restantes equipos clasificados, de acuerdo al mismo criterio del Ranking.

Los bolilleros estarán integrados de la siguiente manera: Bolillero A: San Pablo, Universidad de Chile, Independiente de Santa Fe, Guaraní, Racing, Caracas.

El bolillero B estará conformado por Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle César Vallejo (Perú), River Plate (Uruguay) y Puebla (México).

En la ceremonia del martes, se procederá primero al sorteo de la primera fase y luego la fase de Grupos.

El equipo de River de Argentina, por su condición de Campeón vigente de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, integra directamente el Grupo 1 como Cabeza de Serie.

El Bolillero 1 estará integrado por los 7 equipos restantes cabezas de serie, posición adquirida en base a la ubicación de los mismos en Ranking de Clubes de la Conmebol: Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro, San Lorenzo.

El Bolillero 2 lo conformarán los 8 equipos siguientes de acuerdo a la ubicación de los mismos en el Ranking: Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Palmeiras, The Strongest.

Forman parte del Bolillero 3: LDU de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Rosario Central, Melgar, Cobresal, Trujillanos.

Finalmente, el Bolillero 4 estará conformado por los dos equipos de México (Pumas UNAM y Toluca) más los seis ganadores provenientes de la Primera Fase (G1 al G6).

PREMIOS. El presidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, divulgó este lunes que los premios van desde los 400.000 dólares por partido en la primera fase hasta los tres millones de dólares que embolsará el ganador del torneo continental.

El régimen económico, aprobado en la sesión de este lunes del comité ejecutivo de la Conmebol, establece los siguientes premios:

Primera fase: Pago por partido 400.000 dólares; plus a equipos eliminados 100.000.

Para la fase de Grupos fijó un monto de 450.000 dólares por partido. Cada equipo recibirá un total por la fase de grupos de 1.350.000 dólares.

El premio por octavos de final es de 750.000 dólares. Para los cuartos de final estarán en juego 950.000 dólares y en las semifinales 1.250.000 dólares.

En las finales, el campeón se embolsará 3.000.000 de dólares y el subcampeón 1.500.000 dólares.

 

Con información de AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario