EconomíaTurismo | Argentina

Hoteleros del Este planean ofrecer a los argentinos "tres noches por una"

La promoción será hasta el 20 de diciembre como forma de probar una temporada estival que se adivina muy mala por la crisis argentina.

Araujo señaló a FM Gente que la panorama es preocupante, pero hay tres meses para trabajar en temas promocionales.

“Tenemos que estar preocupados en todo el Uruguay, pero especialmente en Maldonado. Sabemos que el turismo argentino para nosotros es más del 80% de la gente que nos visita en temporada”, afirmó.

La Cámara Uruguaya de Turismo pidió al gobierno que se restablecieran los beneficios a los turistas extranjeros, lo que finalmente se logró “muy rápido”.

Pero ahora hay nuevos desafíos ya que Uruguay estará caro para los turistas argentinos por la depreciación de su moneda respecto al dólar.

Araujo no cree que el gobierno argentino fije una tasa para los argentinos que gasten con tarjeta de crédito en el exterior, una medida que ya se aplicó en los gobiernos kirchneristas.

"Macri es un amigo del Uruguay y de Punta del Este", opinó Araujo. "No será una medida muy simpática".

El experto dijo que no hay que adelantarse a los hechos. Por ahora es solo un planteo que estuvo sobre la mesa, pero no fue parte del anuncio oficial del paquete económico y fiscal del gobierno argentino.

En ese sentido, Araujo dijo sabe que la ministra de Turismo Liliam Kechichián habló con su par argentino para prever una contingencia de ese tenor.

"Quizás sea una tasa a los pasajes aéreos pero no por tierra. Y hasta acá la gran mayoría viene por tierra", concluyó.

Dejá tu comentario