Protagonistas | Ciudad Vieja | inversiones | RAMBLA

Hotel del Globo: se convertirá en espacio de cowork y coliving

El grupo inversor Uruway compró el edificio de 1886, ubicado en la rambla 25 de Agosto y Colón, y lo renovará sin perder su valor patrimonial.

En la esquina de la rambla 25 de Agosto y Colón, frente al Puerto de Montevideo, se emplaza un edificio histórico con valor patrimonial. Data de 1886, y allí funcionó el Hotel del Globo, que tuvo su época de destaque en las décadas de 1920 y 1930.

El edificio quedó desocupado desde el año 2000 y hace pocos meses fue comprado por un grupo inversor argentino que se propone desarrollar un proyecto inmobiliario.

Isabella Antonaccio, de la Oficina de Inversiones de la Intendencia de Montevideo, destacó que se trata de un edificio paradigmático a nivel patrimonial de la capital.

La importancia y el protagonismo del hotel en la corriente migratoria de principios del siglo XX en Uruguay, fue valorado por Néstor Pérez, el administrador que realizó la venta del edificio.

Teresita Bavastro y Gerardo Calvo vivieron en el Hotel del Globo, que hospedaba a viajeros, trabajadores marítimos, extranjeros y pensionistas estables. Ella, en la década de 1970. Su familia llegó del interior y su padre trabajaba como canillita en Ciudad Vieja. Él, tocaba la guitarra en el Mercado del Puerto y el hospedaje le quedaba muy cerca.

Teresita recordó que en ese lugar se filmó en 2001 la película “En la puta vida” de la directora uruguaya Beatriz Flores Silva.

Perla Taranto es una de las arquitectas de la obra del Hotel del Globo. Se refirió al valor patrimonial del edificio con más de 100 años de historia, ubicado en un punto muy icónico de Montevideo, como lo es la rambla portuaria.

“Se va a aggiornar con el hoy, pero a la vista va a estar lo que era su propia historia recuperada”, afirmó Alejandra Correa, otras de las arquitectas del proyecto, que está siendo evaluado por la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja.

El grupo inversor Uruway promueve la renovación del histórico hotel. Marco Fernández afirmó que la recuperación del edificio se enmarca en el desarrollo de una zona con oportunidades económicas y turísticas.

En Subrayado recorrimos el lugar y su historia, pero luego acercarnos al que será su futuro, un centro de negocios para emprendedores. Se convertirá en un espacio de cowork y coliving, con oficinas, viviendas y restaurante.

PROTAGONISTAS HOTEL 2

Dejá tu comentario