El Hospital de Clínicas se autoabastece con agua de pozo y logra independencia de OSE en este contexto de déficit hídrico. El estudio de calidad lo realizó la Facultad de Química.
Hospital de Clínicas se autoabastece al 100% con agua de pozo construido hace 70 años
El director del centro de salud, Álvaro Villar, dijo a Subrayado que el estudio de calidad fue realizado por la Facultad de Química.
El director del centro de salud, Álvaro Villar, dijo a Subrayado que es increíble que los constructores del hospital hace 70 años hayan pensado en el abastecimiento de agua para todo el edificio. Contó que los obreros separaron el agua para las cisternas del agua para lavado de manos. Existe un pozo que está en condiciones de abastecer al hospital que no había sido utilizado anteriormente.
"Cuando surgen estos problemas mandamos a estudiar el agua del pozo y el laboratorio que tiene la Facultad de Química y la OSE nos confirmaron de que es agua absolutamente potable", dijo.
Seguí leyendo
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
Temas de la nota
Lo más visto
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Un viaje en tren para toda la familia: una propuesta para preservar la historia en el barrio Peñarol
CIUDAD DEL CARMEN
Femicidio en Durazno: capturaron al hombre que mató a una mujer de 42 años; estaba a seis kilómetros del hecho
A las 8:37

Dejá tu comentario