MINISTRO SUSPENDIÓ SU AGENDA

Horas clave en el gobierno y el Partido Colorado por el futuro de Germán Cardoso

Dirigentes políticos y jerarcas de gobierno creen inminente la salida del ministro de Turismo. Esperan la decisión de Lacalle Pou.

20 de agosto de 2021, 17:17hs

El ministro de Turismo Germán Cardoso suspendió desde este viernes y al menos por el fin de semana toda su agenda oficial de reuniones y eventos.

Cardoso se quedó en Montevideo a la espera de un llamado del presidente Lacalle Pou, quien dijo el jueves de noche que volvería a hablar con él antes de tomar una decisión sobre la continuidad o no del ministro.

Varias fuentes políticas y del Poder Ejecutivo dijeron este viernes de tarde a Subrayado que es inminente una resolución sobre el tema, y que esta derivará en la salida del ministro, ya sea por renuncia o destitución.

Los contactos políticos al más alto nivel se suceden por estas horas tanto en el gobierno como en el Partido Colorado.

El presidente Lacalle Pou analiza las denuncias de irregularidades que hizo el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, y que apuntan a gastos en publicidad sin control e injustificados decidios por Cardoso.

Pérez Banchero se negó a firmar esos gastos y por eso fue cesado por Cardoso, según dijo el ex jerarca (dirigente de la Lista 15) en varios medios esta semana.

Lacalle Pou recibió el martes a Cardoso y tras ver los documentos que le presentó el ministro dijo que “desde el punto de vista jurídico” no había reproches a la actuación del ministro.

Sin embargo, el jueves Búsqueda publicó más documentos sobre compras millonarias de publicidad (hasta 800.000 dólares) que fueron resueltas de forma directa por Cardoso y sin haber mediado una recomendación de la agencia contratada por el Ministerio de Turismo, según denunció Pérez Banchero.

En este marco, la continuidad de Cardoso en el Poder Ejecutivo, y su eventual sustituto, se resuelve por estas horas.

Dejá tu comentario