Política Jóvenes | accidente | Minas

Homicidio y omisión de asistencia en Minas: sentencia para dos jóvenes

La justicia falló sobre un accidente en el que murieron dos jóvenes.

La jueza de Lavalleja, dictó sentencia para dos jóvenes que protagonizaron un accidente de tránsito fatal en el que fallecieron dos personas el pasado 20 de julio de 2019.

Franco García y Joaquín Voltolini, entonces de 18 y 19 años respectivamente, circulaban en un Volkswagen por Ruta 12 cuando, según las cámaras de la zona, otro vehículo los tocó y provocó que el auto conducido por Joaquín impactara contra la entrada de cemento de una casa. El impacto derivó en la muerte de ambos.

El vehículo que los tocó era una camioneta Mercedes Benz gris en la que iban amigos de las víctimas.

Este miércoles la jueza Lucía Granucci dictó sentencia para dos de los jóvenes involucrados en el accidente fatal.

Uno de ellos fue condenado por doble homicidio culposo y omisión de asistencia y deberá cumplir con 22 meses de medidas socioeducativas. El otro joven fue condenado por un delito de omisión de asistencia a 8 meses de medidas socioeducativas.

“Por ser menores” al momento del siniestro no recibieron medidas de reclusión sino penas socioeducativas, explicó un familiar.

“Esta es primera instancia, el fallo puede ser apelado por ambas partes”, señaló Juan Raúl Williman, abogado de las víctimas.

Además de la libertad vigilada se anexó la prohibición de conducir, el tratamiento psicológico, el trabajo social y la asistencia permanente de educador de INAU.

Dejá tu comentario