Sociedad situación de calle | hombre | Ministerio de Desarrollo Social

Hombre en situación de calle que falleció padecía neumonía bilateral

Tenía 61 años y dormía en el centro de Montevideo. La Fiscalía archivó el caso.

La víctima estaba en situación de calle. Se trataba de un hombre de 61 años que dormía a la intemperie en la esquina de Uruguay casi Río Negro.

Este sábado de madrugada se constató su fallecimiento. Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, el hombre estaba en la lista de personas en situación de calle que no querían concurrir a refugios, varias veces se lo había intentado convencer, incuso en las últimas semanas, pero el sujeto se negaba.

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, concurrió al lugar de la muerte y conversó con vecinos para obtener información de primera mano acerca de lo sucedido. El fiscal del caso, Pablo Rivas, espera el resultado de la autopsia pero el cuerpo no presentaba signos de violencia y todo indica que la muerte tuvo lugar por causas naturales, así lo informó a Subrayado.

El último censo del MIDES, presentado el 31 de julio del año pasado, relevó que hay 2.553 personas en esa situación, de las que 1.668 están en el sistema de refugios y 885 en la intemperie.

Está previsto que a partir de este jueves 13 de mayo comience la vacunación de personas en situación de calle con dosis de Pfizer.

Dejá tu comentario