Policiales Policía | disparo

Hombre que atacó a bomberos y policías fue abatido de un disparo

Los vecinos alertaron a los bomberos por un incendio pero el joven no los dejó entrar a la habitación. Efectivos policiales intervinieron para intentar reducirlo.

Un Policía mató a un joven que, se presume, intentó prender fuego una pensión en el centro de Montevideo. La fiscal de Homicidios Mirtha Morales explicó que todo comenzó con el llamado de los vecinos para denunciar un incendio en la pensión.

Al arribar al lugar, personal de Bomberos encuentra a un hombre con un arma blanca, que nos los deja ingresar al lugar. Por este motivo, los bomberos llaman a la Policía y al llegar los efectivos policiales intentan reducir al hombre.

Este último no se deja sacar de la habitación, que se estaba prendiendo fuego, y en medio de la intervención policial, el joven recibe un impacto de bala y fallece en el lugar.

Morales aseguró que prestarán declaraciones tanto los policías que participaron en la intervención como los bomberos que intentaron apagar el fuego. "Lo que vi fue una habitación con un incendio como se supone que fue la alerta de los vecinos", agregó.

El jefe de Policía de Montevideo, Jorge D´Elia, informó que los "funcionarios policiales, en defensa del personal de bomberos, efectuaron disparos con munición no letal mientras que el joven avanzaba con dos cuchillos grandes".

JEFE DE POLICÍA

Dejá tu comentario