Show Hollywood | Hospitales | coronavirus

Hollywood y Cannes convertidos en hospitales y refugios

La sede del Festival de Cannes es refugio para personas sin hogar, mientras que los estudios de Hollywood adaptan sus espacios para convertirlos en hospitales.

El prestigioso festival francés se iba a realizar el 12 de mayo y fue cancelado hasta nueva orden. La gravedad de la pandemia en Francia originó que sus organizadores y el gobierno local abandonaran su conocido glamour y resolvieran que las instalaciones del Palacio de los Festivales se conviertan en refugio para las personas sin techo, con servicio médico incluido.

Mientras tanto, Hollywood afronta su peor crisis, y el alcalde de Los Ángeles ha anunciado habilitar diversos recintos interiores de los estudios de cine, donde se graban las películas, conocidos como platós, y adaptarlos como hospitales de emergencia.

El planeta está más unido que nunca y son numerosos los famosos que han aportado ayudas económicas. Se sabe que entre ellos figura Angelina Jolie, quien ha donado un millón de dólares para luchar contra el hambre infantil. También en España Penélope Cruz y Javier Bardem han conseguido comprar y donar cien mil guantes de nitrilo y mascarillas para los hospitales locales.

En esta larga lista hay actores que dan mensajes de esperanzas. La actriz israelí Gal Gadot, la popular Mujer Maravilla, ha reunido una lista de famosos para cantar una versión del clásico de John Lennon “Imagine”. Anthony Hopkins comparte con sus fans sus pasiones artísticas, a las que se ha dedicado durante esta cuarentena. El actor de 82 años aparece tocando el piano en compañía de su gato Niblo, quien se ha llevado todos los piropos de sus seguidores.

La industria del cine busca colaborar y hacer circular variados mensajes con la idea de hacer sonreír en momentos tan duros.

Dejá tu comentario