Show Holanda | Música | coronavirus

Holanda quiere organizar Eurovisión 2021 con un público restringido

Cada uno de los nueve conciertos previstos contará con un máximo de 3.500 espectadores, bajo condiciones estrictas, entre ellas, diagnóstico Covid-19 negativo.

El gobierno holandés desea organizar el concurso Eurovisión 2021, previsto en mayo en Rotterdam, con un público restringido, para evaluar los riesgos de contaminación del Coronavirus.

Esa medida servirá de test para estudiar la posibilidad de organizar conciertos masivos, de forma segura, declaró el jueves el ministerio de Cultura mediante un comunicado.

Cada uno de los nueve conciertos previstos en el marco del concurso musical contarán con un máximo de 3.500 espectadores, admitidos bajo condiciones estrictas, entre ellas un diagnóstico Covid-19 negativo.

El ministro de Medios de Comunicación holandés, Arie Slob, se alegró ante la posibilidad de organizar "de forma segura y responsable" un evento con público en este periodo "particular".

"Con las lecciones que podamos sacar de este 'laboratorio en vivo' podremos, esperamos, tomar nuevas medidas para una sociedad en la que podamos hacer más cosas", declaró Slob, citado en el comunicado.

El gobierno se reserva de todas formas el derecho de modificar ese plan, en caso de alza de contagios antes de las fechas de los conciertos, entre el 18 y el 22 de mayo. Las autoridades volverán a examinar la situación a finales de abril.

Si los riesgos son demasiado importantes, se podría decidir organizar Eurovisión sin público.

"Saludamos esta decisión del gobierno holandés y la posibilidad de invitar a fans", reaccionó Martin Osterdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, en un comunicado transmitido a la AFP.

La edición 2020 del concurso, que cada año siguen millones de telespectadores en el mundo, fue anulada por primera vez en la historia de la competición a causa de la pandemia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario