Deportes

Histórico: a los 71 años jockey chileno gana una carrera

Emeterio Guzmán sigue vigente. Con una gran faena llevó a la victoria a El Jibarito en el Club Hípico de Santiago.

Emeterio Guzmán a los 71 años volvió a derrochar talento al guiar a la victoria, con mano maestra, a El Jibarito, en la decimoctava carrera del pasado lunes en el Club Hípico de Santiago.

Emeterio comenzó a montar en 1960, con 15 años. A los 53 decidió colgar la fusta, pero sólo pudo mantenerse ajeno a los hipódromos durante seis meses. Guzmán nunca sufrió una rodada importante que le provocara alguna fractura.

Entre su palmarés se encuentran seis éxitos obtenidos en un medio tan importante como el norteamericano, de donde regresó a su país de origen luego que se venciera su Visa.

En esta oportunidad, “el abuelo” como se lo conoce en ambiente hípico trasandino, venció a jockeys con edad para ser sus hijos o nietos. Cabe indicar que en nuestro país el inigualable Irineo Leguisamo, se retiró a los 70 años, con un triunfo en Maroñas.

Calendario fin de semana

El sábado la actividad se llevará a cabo en Maroñas y Paysandú, mientras que la jornada dominical será exclusiva para el hipódromo Las Piedras.

En el Hipódromo Nacional de Maroñas este sábado, se disputarán 13 competencias desde la hora 16:00, sobresaliendo el Clásico José Serrato y el Handicap Especial Roberto A. Feber.

En el hipódromo San Félix, de Paysandú, se correrán diez pruebas. La inicial a la hora 13:40, destacándose el Clásico Apertura. El domingo, en Las Piedras, la reunión está integrada por ocho contiendas. La primera 13:30.

Dejá tu comentario