Deportes Nacional | Peñarol | MSP | AUF | Covid-19

Hinchas de Nacional irrumpieron en Los Céspedes en medio del entrenamiento

Fue este sábado cuando el plantel principal entrenaba para el clásico de este domingo. Protocolo por Covid-19 prohíbe que hinchas vayan a los entrenamientos.

Un grupo de hinchas de Nacional irrumpió este sábado en el entrenamiento que el plantel principal del club realizaba en Los Céspedes, en la previa del clásico ante Peñarol de este domingo.

La acción de los parciales tricolores viola el protocolo sanitario redactado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el Covid-19, que prohíbe a los hinchas ingresar a los entrenamientos y mantener contacto con los futbolistas.

protocolo-fútbol-hinchas.jpg

Subrayado consultó a varios dirigentes de la AUF para saber si la actitud de estos hinchas de Nacional ponía en peligro el clásico del domingo. Uno dijo que era posible y otro lo descartó.

Quienes resuelven, según supo Subrayado, son las autoridades del gobierno nacional, en el MSP y la Secretaría Nacional del Deporte.

Jerarcas del MSP y de la Secretaría de Deportes están en contacto con autoridades del Ministerio del Interior y de la AUF para tomar una decisión en las próximas horas sobre el clásico, dijeron las fuentes consultadas.

Las autoridades de la Secretaría de Deportes están en contacto con dirigentes de Nacional para conocer los detalles de lo ocurrido y si alguno de los hinchas tuvo contacto con algún futbolista.

Al respecto, en las redes sociales publicaron un video en el que se ve a Sebastián Fernández cuando saluda a uno de los hinchas que graba con su celular el ingreso a la cancha de Los Céspedes.

https://twitter.com/Nico_Dickinson/status/1292182150075371523

Videos: registrados por hinchas de Nacional y publicados en redes sociales.

Dejá tu comentario