InternacionalesArgentina

Hinchas argentinos castigados por bromas sexistas en Mundial de Rusia

Les prohíben asistir a espectáculos futbolísticos durante dos años.

Cuatro argentinos no podrán asistir a espectáculos futbolísticos por dos años en castigo por haber tenido conductas indecorosas o sexistas durante el Mundial de Rusia-2018.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de cuatro hombres que fueron incluidos en el Registro Nacional de Personas a quienes se le aplica el derecho de admisión a espectáculos futbolísticos.

Uno de ellos, Néstor Penovi, un comerciante de 47 años, grabó a una adolescente rusa mientras le pedía que repitiera palabras obscenas en español aprovechándose de la barrera idiomática.

"Me dio asco verme, me equivoqué", había dicho el hombre en su descargo cuando el video se divulgó en las redes sociales y resultó expulsado de la cita mundialista.

En aquella oportunidad la embajada de Rusia en Argentina calificó el hecho como "un disparate obsceno y ofensivo".

Según la resolución del ministerio la conducta de Penovi "contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero".

Otros dos casos sancionados también tuvo como protagonitas a fanáticos argentinos que grabaron videos similares con mujeres rusas a quienes pedían que repitieran frases sexuales.

También fue sancionado un funcionario de un alcaldía de San Luis que mostró una "conducta prejuiciosa y discriminatoria" cuando abordó a un hombre que llevaba un turbante tradicional árabe y le pidió que repitiera la palabra "bomba" frente a una cámara de video.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario